En la jornada 6 de la Liga Promerica 2023, Heredianose impuso (2-1) a Santos Guálpiles con anotaciones de Yeltsin Tejeda y José de Jesús el conjunto rojiamarillo se quedó con los tres puntos para escalar hasta la cuarta posición en la tabla de clasificación. Sin embargo, una de las acciones que protagonizó el encuentro fue con Fernán Faerron, quien tuvo un comportamiento antideportivo tras moder a un rival. 

Aunque Herediano no mostró su mejor versión, luego de perder con Guanacasteca (0-1), igualar con el Municipal Grecia (1-1) y caer frente al líder Sporting (1-0), regresar a la victoria fue mucho más que importante, sobre todo por la parte anímica. Pero además de la poca creación de juego en ofensiva, la mancha de la jornada la dejó Fernán Faerron con una acción lamentable que podría traer consecuencias en contra del futbolista.

 

Fernán Faerron mordió a un rival [VIDEO]

Durante las imágenes del encuentro, quedó en evidencia que Fernán Faerron al minuto 66 del segundo tiempo, le dio un mordisco al defensor el Santos, Alvin Bennette en su hombro derecho, cuando ya el partido iba 2 a 1 a favor de los rojiamarillos. De momento no se ha hecho oficial ningún pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de la liga.

Recordemos que esta no es la primera vez en la que  Fernán Faerron está involucrado en este tipo de acciones antideportivas. Es importante resaltar que en la jornada anterior, el atacante Fernando Lesme lo acusó de meterle las uñas en el cuello y en las fotos se apreciaban los rasguños.

Fernán Faerron mordió la defensor Alvin Bennette

Fernán Faerron mordió la defensor Alvin Bennette

Según el reglamento disciplinario del fútbol costarricense, serían seis (6) partidos de castigo para Fernán Faerron si se llegara a aplicar la ley enste caso. Por ahora no hay ningún pronunciamiento, pero es evidente que acciones como estas son totalmente repudiables. Imágenes que no deben aparecer en un campo de fútbol.