Keylor Navas recientemente fichó hasta final de temporada con el Nottingham Forest de la Premier League, mientras que Guillermo Ochoa lo hizo con el Salernitana de la Serie A. Si bien ambos han tenido inicios distintos en sus respectivas ligas, son titulares y fundamentales para los objetivos de esta campaña. Ahora bien, donde sí hay una gran diferencia es en el salario y desde Fútbol Centroamérica repasaremos estos datos. 

Si bien a nivel de clubes Keylor Navas (36 años) ha tenido una trayectoria mucho más importante y con más títulos, Guillermo Ochoa (37 años) a nivel de selecciones y en mundiales, ha estado por encima. Y ahora, luego de varios campañas en el fútbol mexicano decidió darse una nueva oportunidad en Europa con el Salernitana en la Serie A.

Diferencia salarial entre Navas y Ochoa

Cuando las negociaciones por Keylor Navas al Napoli se derrumbaron, el director deportivo del equipo italiano, Cristiano Giuntoli, afirmó que todo se rompió debido al salario del centroamericano en el PSG, que son unos 15 millones de euros brutos por temporada. Ahora, con el Notthingham Forest al estar tan solo media temporada, Navas estaría persiviendo 7.5 millones de euros en total

Keylor Navas con el Notthingham Forest / Getty

Keylor Navas con el Notthingham Forest / Getty

Mientras que por otro lado, Guillermo Ochoa percibe un salario con el Salernitana de la Serie A de cercano a los 450 mil euros por temporada. Esto quiere decir que el costarricense gana 16 veces más de lo que gana el guardameta mexicano. Cabe destacar que Ochoa tenía muchos años sin jugar en Europa, mientras que Keylor se ha mantenido en lo más alto con equipos como Real Madrid y PSG.

Guillermo Ochoa con el Salernitana / Serie A

Guillermo Ochoa con el Salernitana / Serie A

El objetivo para Keylor Navas y Guillermo Ochoa esta temporada en Europa es el mismo: mantener la categoría. Ambos están en equipos que no son favoritos para estar en las primeras posiciones y la meta principal será permanecer en Primera División. Y esto supone que ambos guardametas tendrán mucho trabajo a lo largo de esta campaña. Dejando a un lado la diferencia salarial, son dos grandes representantes de Concacaf.