El 2022 promete ser un año muy agitado en cuanto a fútbol se refiere, con campeonatos de liga local, eliminatorias y el propio mundial en el horizonte, es mucho el trabajo de los distintos clubes alrededeor del mundo para poder hacer frente a los retos de las distintas competencias.

En Costa Rica el 2022 también viene con muchas emociones especialmente para algunos equipos que además de enfrentar sus compromisos de torneo local, también lo harán en el torneo élite de la región, la Liga de Campeones de Concacaf, tal es el caso del Santos de Guápiles y el Deportivo Saprissa.

El reto de los ticos

Justamente este martes, la organización del torneo dio a conocer de manera oficial los horarios y las fecha en que todos los clubes en competencia tendrán acción dentro del campeonato.

Santos

Así las cosas, los santistas se verán las caras contra el New York City de la MLS a las 7 pm (Hora de CRC) del 15 de febrero primeramente en el Estadio Nacional para el juego de ida y la vuelta se jugará el 23 de febrero a las 3 pm (hora de Costa Rica) en el Bank of California Stadium de Los Angeles.

Saprissa

Por su parte, Saprissa tendrá una dura prueba ante los Pumas de la Universidad Nacional de México, iniciando en "la cueva del monstruo" el el miércoles 16 de febrero a las 9 pm (hora de CRC) y cerrando la serie en el Estadio Olímpico Universitario también el miercoles 23 de febrero a las 9:30 pm.

Cade destacar que esta fase se jugará en formato de muerte súbita en ida y vuelta donde solamente avanzará el equipo ganador y los otros dos quedarán en el camino. Ambos clubes llegan a este torneo tras clasificarse mediante su participación en Liga Concacaf, torneo que colocó al Comunicaciones de Guatemala como monarca.