logotipo del encabezado
Agenda
Qatar 2022

FIFA destaca a Saprissa y Ajax como los máximos formadores de jugadores del Mundial de Qatar 2022

El ente rector del fútbol mundial dio a conocer un listado con las canteras que más han aportado a la Copa del Mundo 2022. Saprissa es apenas superado por Ajax de Países Bajos.

Maximiliano Mansilla
FIFA destaca a Saprissa y Ajax como los máximos formadores de jugadores del Mundial de Qatar 2022.
© José Cordero (La Nación) y GettyFIFA destaca a Saprissa y Ajax como los máximos formadores de jugadores del Mundial de Qatar 2022.

En medio de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, la FIFA publicó una lista de los clubes que más futbolistas han formado para esta Copa del Mundo. Y en ella, como el máximo exponente de Costa Rica y el segundo del mundo, destaca el Deportivo Saprissa, que se ubica por detrás de Ajax, club insignia de Países Bajos.

Los neerlandeses, cuya cantera ha moldeado y potenciado el talento de jóvenes durante décadas, se ubican en la cima con once seleccionados. Algunos de ellos sonMatthijsde Ligt (Bayern Múnich), Daley Blind (Ajax), Frenkie de Jong (Barcelona), StevenBergwijn (Ajax) o Jurrien Timber (Ajax), titulares en la caída por penalesante Argentina en los cuartos de final.

Mientras que los Morados aportaron diez, tan sólo uno menos, a la cita mundialista: Keylor Navas (PSG), Kendall Waston (Saprissa), Bryan Oviedo (Real Salt Lake), Yeltsin Tejeda (Herediano), Joel Campbell (Club León), Esteban Alvarado (Herediano), Patrick Sequeira (CD Lugo), Óscar Duarte (Al-Wehda), Celso Borges (Alajuelense) y Álvaro Zamora (Saprissa).

El principal criterio que ha adoptado laFIFA para conformar este listado esqueel jugador tiene que haber estado en el club durante, al menos, tres años en las temporadas en que cumplió 15 o21 años. Según el mismo, un4.4% de los futbolistas que participaron de la Copa del Mundo careció de un “club de entrenamiento”.

Los clubes que más futbolistas formaron para Qatar 2022:

1- Ajax (Países Bajos) 11
2- Saprissa 10
3- Al-Sadd (Qatar) 9
4- Sporting (Portugal) 8
5- Dinamo Zagreb (Croacia) 8

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Saprissa ultima el fichaje de figura de Costa Rica: "El jugador ya hizo su parte"
Deportivo Saprissa

Saprissa ultima el fichaje de figura de Costa Rica: "El jugador ya hizo su parte"

MisterChip sentencia a Costa Rica y elige a la mejor selección de Centroamérica tras derrota de Panamá
Mundial 2026

MisterChip sentencia a Costa Rica y elige a la mejor selección de Centroamérica tras derrota de Panamá

Ex DT de Saprissa FF rompe el silencio tras su salida con un filazo para Erick Lonnis
Deportivo Saprissa

Ex DT de Saprissa FF rompe el silencio tras su salida con un filazo para Erick Lonnis

Chepe Bomba liquida a Costa Rica, Guatemala y Honduras tras la derrota de Panamá
Mundial 2026

Chepe Bomba liquida a Costa Rica, Guatemala y Honduras tras la derrota de Panamá

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo