Esta semana trascendió que el máximo entre del fútbol mundial, FIFA, emitió un documento dirigido al Deportivo Saprissa donde le comunica que falla en su contra en la disputa legal sobre el cas de Jimmy Marín, exjugador morado.

La fallo de FIFA señala que el conjunto morado debe pagar una suma de $375.000 al Hapoel Beer’sheva de Israel por el traspaso de Marín al club Orenburg de Rusia, y en caso de que Saprissa no cumpla esta orden se expone a distintas sanciones, entre ellas, la imposibilidad de hacer fichar o vender jugadores por un periodo de 3 años a partir de la sanción.

El último recurso del Saprissa 

El club israelí reclamó que existía un acuerdo con el Saprissa en el cuál se estipulaba una comisión a su favor en caso de que el volante costarricense fuese vendido a otro club, como sucedió en 2020.

Pero en la dirigencia morada no aceptan esta resolución y apelarán el caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en inglés) de quienes esperan otro fallo que les permita evitar el desembolso de la enorme suma de dinero.

Sobre el tema, Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, dio declaraciones a Deportivas Columbia, donde da su posición y la de la institución.

"Lo que sigue ahora es una apelación. Esto va a ir al TAS, donde nosotros vamos a defender nuestra tesis, creemos que estamos en lo correcto y así lo haremos ver con toda la evidencia del caso. Ya hemos sido muy explícitos con el por qué creemos que tenemos la razón y esperamos que el TAS nos dé la razón. Y, pues si no es así, pagaremos, porque tenemos claro que el TAS ya es la última instancia. Pero repito, estamos firmes con nuestra posición" indicó el jerarca del monstruo.

Los morados pelearán a muerte esta decisión, pero en caso de no prosperar la apelación, se sumará a la multa, un interés del 5%, además de los costos del proceso legal, que asciende a los 25 mil dólares y por si esto fuera poco, tanto Jimmy Marín como su representante tiene listo una demanda por otros 60 mil dólares adicionales.