El paso de Bryan Ruiz por el fútbol profesional tuvo su punto final hace poco más de 10 días, pero su legado es imborrable; no solo dentro del territrio tico, sino en el mundo entero, una realidad innegable que este martes, FIFA se encargó de recordar.
El máximo ente del fútbol mundial dedicó en sus redes sociales, una publicación donde destaca la trayectoria del capitán de la selección costarricense con el texto “#Qatar2022, el último baile del Capi”
Ruiz tabién fue homenajeado por el FC Twente de Países Bajos (FC Twente)
El último baile “del Capi”
De esta forma, FIFA se suma a los saludos para el 3 veces mundialistas que dejó su vida profesional el pasado 17 de diciembre, jugando con Alajuelense un duelo amistoso ante el Twente en el estadio Morera Soto de Alajuela.
Bryan se despidió de su gente ese sábado y aunque no dio detalles, todo apunta a que seguirá ligado al fútbol pero en otras áreas como la dirección técnica o en el campoadministrativoo gerencial.
El Capi anunció desde inicio de este año, que el 2022 sería el último año en su carrera y señaló que lo haría luego de jugar el mundial, una sentencia que pudo cumplir y disfrutar, luego de sumar esfuerzos para llevar a La Sele a la Copa del Mundo por tercera ocasion consecutiva.
Sobre sus espaldas recae mucho del éxito de Alajuelense, del FC Tweente de Países Bajos y mas recientemente, de la Selección Nacional de Costa Rica, no solo con su labor sobre el terreno de juego, sino además, con un marcado liderazgo y un ejemplo dentro y fuera de la cancha.