El estadio Ricardo Saprissa Aymá es uno de los recintos futbolísticos más emblemáticos e históricos de Costa Rica, pero también de Centroamérica, el cual está ubicado en el cantón de Tibás y que por varios años fue la sede de la Selección Nacional consiguiendo varios resultados importantes, pero sobre todo es la casa del Monstruo Morado.

Historia

La cancha fue inaugurada el 27 de agosto de 1972, lleva el nombre de uno de sus fundadores, el señor Ricardo Juan Antonio Saprissa Aymá, que es un salvadoreño, pero que luego se nacionalizó costarricense  y español, incluso con estos últimos fue parte de los Juegos Olímpicos de París en 1924.

Capacidad

El reducto de Tibás tuvo una capacidad inicial de 23,112 aficionados, pero con el pasar de los años tuvo varias remodelaciones, como la instalación de butacas, así como la ubicación de zonas comerciales en varias zonas y su aforo se vio reducido en 2,000, por lo que actualmente se estima que caben 21,350 personas siendo el segundo estadio de Costa Rica con mayor capacidad.

Mediciones

Durante varios años el estadio se caracterizó por ser de superficie sintética y lo cual se convirtió en una fortaleza tanto para Saprissa como la Selección de Costa Rica, pero luego pasó a tener gramilla natural. El campo del escenario deportivo tiene unas dimensiones de 105 metros de largo por 60 de ancho.

Dueños

Por el momento, el estadio es propiedad de Deportivo Saprissa, sede que ha tenido el club durante sus mejores años y que lo ha llevado a convertirse en el equipo más laureado de Costa Rica y también a nivel centroamericano.