Uno de los partidos más esperados en esta primera fase de la Copa del Mundo. Se cruzan España y Alemania por la segunda fecha del Grupo E con la búsqueda de conseguir un triunfo que los deje con un pie en los octavos de final de Qatar 2022. En la previa, uno de los mejores encuentros en el comienzo de esta competencia.

España debutó contra Costa Rica y ahora deberá enfrentar a una vieja conocida. Luis Enrique sabe que llegaron de la mejor manera a este torneo y no pueden bajar el nivel. La renovación ya fue hecho y queda ver si esta nueva generación logra repetir el histórico campeonato de Sudáfrica 2010.

Alemania sufrió la ida de sus estrellas y la llegada de las nuevas caras. En Rusia 2018 quedó afuera de fase de grupos y fue la gran decepción, llegaba como campeón vigente. Veremos si Hansi Flick logra recuperar la gloria de una de las selecciones con más mundiales en la historia.

¿Último encuentro entre ambos?

La última vez que se enfrentaron fue 17 de noviembre del 2020 por la Liga de Naciones de la UEFA. En esa ocasión, España venció por 6-0 a Alemania. Los goles de los ibéricos los marcaron Álvaro Morata, Ferrán Torres en tres oportunidades, Rodrigo Hernández y Mikel Oyarzabal.

¿Cuándo juegan Costa Rica vs. Japón por el Mundial de Qatar 2022?

El duelo España vs. Alemania se llevará a cabo el próximo domingo 27 de noviembre, en el Estadio Al Khor, por la fecha 2 del Grupo E del Mundial de Qatar 2022.

¿Quiénes integran el Grupo E del Mundial de Qatar 2022?

  • Costa Rica
  • Alemania
  • España
  • Japón

Horario según el país

Costa Rica 13:00

Honduras 13:00

El Salvador 13:00

Nicaragua 13:00

Guatemala 13:00

Panamá 14:00