La Selección de Fútbol de Costa Rica ha rescatado un valioso empate 0-0 ante México en el imponente Estadio Azteca, en un duelo válido por la décima jornada del Octogonal Final, instancia decisiva de las Eliminatorias Concacaf camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

La consecución de un punto tan importante tiene como principal explicación la férrea defensa que presentaron los ticos, particularmente en la segunda mitad del compromiso. Supieron erigir un muro infranqueable, con una actuación descollante del defensor central saprissista Kendall Waston.

 

En ataque los centroamericanos lograron hilvanar algunas jugadas de peligro, aunque ninguno de esos intentos logró traspasar a Guillermo "Memo" Ochoa. Keylor Navas no se quedó atrás, y también desactivó numerosos disparos venenosos, incluido un tiro libre que amenazaba con colarse al fondo de la red, algo que no ocurrió luego de una providencial volada del actual PSG.

 

 

Al margen del orden táctico de Costa Rica a la hora de replegarse, lo cierto es que los dueños de casa tampoco pudieron aprovechar la posesión y el volumen de juego que ostentaron, sufriendo mucho a la hora de situar el balón en el medio del campo. El silbatazo final decretó el 0-0 que jamás se modificó en el tanteador.

 

 

Con este resultado, los ticos se mantienen quintos con 13 puntos, cuatro menos que Panamá. Los norteamericanos, en tanto, están terceros con 18 unidades (una más que los canaleros, a quienes también les resulta provechosa la igualdad de esta noche).