Deportivo Saprissa tomó una decisión drástica el jueves, luego de tomar la decisión de separar de su cargo al entrenador español Iñaki Alonso, quien no consiguió los resultados esperados en la parte final del Apertura 2021 y ahora en el Clausura 2022, por lo que ya no se le tuvo paciencia tras empatar ante Guanacasteca y fue cesado.

Alonso dejó al Monstruo Morado en el séptimo lugar de la tabla de posiciones  luego de 12 jornadas disputadas y a falta de 10 por disputar, donde aún se luchará por estar entre los mejores cuatro lugares, pero ahora con el español lejos del banquillo y todo parece indicar que será Jeaustin Campos su sustituto.

Iñaki Alonso se mantuvo en silencio durante estos últimos días y fue hoy que volvió a saber de él, cuando por medio de sus redes sociales envió un mensaje de apoyo al equipo de Tibás, que hoy enfrentará a Asociación Deportiva San Carlos. “Desearos lo mejor para hoy @SaprissaOficial”, fue la publicación del estratega.

"El Deportivo Saprissa agradece a Iñaki Alonso y le desea el mayor de los éxitos. El más sincero agradecimiento al entrenador español por su esfuerzo, dedicación y profesionalismo en el cumplimiento de sus funciones, y le desea el mayor de los éxitos en sus proyectos a futuro", fue parte del comunicado donde se oficializó su despido.

"En línea con el objetivo de continuar escribiendo una historia llena de éxitos y logros que engrandezcan el legado de Saprissa, la institución anunciará, oportunamente, el nombre del nuevo director técnico que guiará al equipo en su camino al título número 37", concluyó el club.