Este jueves por la noche comenzará a definirse el Apertura 2021 de la Liga Promérica de Costa Rica, con el juego de ida de la Gran Final entre Saprissa y Herediano, en lo que representa una re-edición de la serie decisiva del Clausura 2021 (que en aquella oportunidad se adjudicaron los morados).

A pesar de que la actual temporada no ha concluido aún, la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) ha publicado en las últimas horas el calendario oficial que tendrá el Clausura 2022, con los enfrentamientos fecha a fecha y los días en que se disputarán cada una de ellos.

Los vigentes campeones nacionales tendrán un inicio particularmente duro. Tras visitar a Guanacasteca y recibir a San Carlos, deberá jugar frente a Cartaginés; Herediano; Santos y Alajuelense. Las últimas cinco fechas, en cambio, serán más amenas teniendo en cuenta que ejercerá tres veces la localía y se medirá ante equipos que no han clasificado a play-offs en el término reciente.

En cuanto a los clásicos, el Alajuenese-Saprissa tomará lugar el 13 de febrero en la sexta jornada (en el Morera Soto) y el 1 de mayo por la número 17 (en Tibás). El Clásico del Buen Fútbol, en tanto, será en el cuarto capítulo (4 de febrero en el Rosabal Cordero) y el decimoquinto (20 de abril en el Saprissa Aymá).

Clausura 2022: el fixture del Saprissa

El calendario oficial de Saprissa en el Clausura 2022 (Foto: Unafut)

El calendario oficial de Saprissa en el Clausura 2022 (Foto: Unafut)