El Deportivo Saprissa es el segundo gran finalista del torneo Apertura 2021, así quedó definido este domingo por la noche cuando al sonar el silbato el réferi central, determinaba el final de la serie entre manudos y morados, donde los tibaseños se impusieron y dejaron tendidos a los leones en su intento por el campeonato.

Pero nada de esto podría haber sido posible de no ser por la gran actuación del portero Aarón Cruz, quien no solo atajó con gran aplomo un penal ejecutado por Alajuelense, sino que también fue determinante en otras ocasiones manifiestas de gol; sencillamente fue la noche de Aarón.

A los libros de historia

No conforme con una gran actuación bajo los tres palos en el Morera Soto, el guardameta se metió -para la posteridad- en los libros de historia y estadística morados. Con el penal atajado al 44´, Cruz igualó al icónico arquero saprissista, Erick Lonnis Bolaños, como los únicos en atajar 3 penales en clásicos nacionales.

En el Apertura 2020, Cruz también se vistió de héroe al detener -en dos ocasiones- los lanzamientos de penal del mismísimo Bryan Ruiz, uno en el juego de ida en el Ricardo Saprissa y el otro en el Morera Soto, correspondiente al partido de vuelta. Acciones que fueron determinantes para la consecusión del título 36 de la escuadra morada.

En aquella oportunidad, el espigado meta saprissista adivinó los disparos del capitán rojinegro para impedir, en dos ocasiones, que los leones se acercaran en el marcador, y por si fuese poco, tuvo la virtud de intervinenir con velocidad para evitar que "el capi" colocara el balón en el fondo de la cabaña en los rebotes.

El domingo anterior no fue Ruiz quien hizo el lanzamiento, su lugar lo tomó el azteca Daniel Arreola, quien remató con muchíima potencia sobre el lado derecho de Cruz, con tan mala ejecución, que a pesar del fuerte remate, Cruz repelió con éxito dejando el arco en cero y firmando una vez más el avance del monstruo a la gran final.

Adicional a esta marca, Cruz se convierte además, en el segundo portero del Saprissa con más penales detenidos, solamente por detrás del mismo Lonnis. Números muy buenos para un arquero que quizá no ha tenido el reconocimiento justo por sus actuaciones pero que lo llenan de confianza para el cierre del campeonato.