Esta no es una semana cualquiera en Costa Rica, es nada más y nada menos que la semana más crucial para los fiebres del futbol y lo es aún más para las aficiones de Herediano y el Deportivo Saprissa, ambos con opciones de agrandar su legado con un campeonato más.

Para Saprissa representa la posibilidad de llevar su título numero 37 a las vitrinas moradas y seguir consolidándose como el equipo más ganador de la historia tica; por su parte, en las tiendas florenses, es la oportunidad de alcanzar el cetro 29 y quedar a solo 1 de Alajuelense y a 7 del monstruo.

Jafet calentó el ambiente

Muy fiel a su estilo, el Gerente General del Herediano, Jafet Soto Molina carburó el ambiente finalista la semana anterior con un mensaje incendiario donde lanzaba la pregunta al aire sobre si había o no capacidad en el arbitraje nacional para los partidos de Herediano. Esto luego algunos yerros que Soto mencionó por parte del silbatero en la serie semifinal que los florenses perdieron ante los morados.

Sin embargo y como por arte de magia (o quizá de ese personaje que maneja como ninguno Jafet Soto) el exjugador declaró esta semana estar muy de acuerdo con la designación de los silbateros para la gran final y además destacó que respaldaba el trabajo de la Comisión de Arbitraje.

En las redes sociales rojiamarillas, el polémico gerente envió un enérgico mensaje a su afición, donde motiva a los seguidores del "team" a no dejar de apoyar, tanto en sus hogares como en las gradas del estadio. 

"No esperemos una noche mágica, hagamos una semana mágica..." es parte del mensaje que el exseleccionado enfatiza en el audiovisual. Pero continúa: "Indudablemente tenemos una responsabilidad con nuestra afición, con nuestra institución, con nuestra historia y vamos con todo..."

Dentro de su mensaje, Jafet pide a su afición apoyo con todo el tema del protocolo señalado por el Ministerio de Salud, en donde menciona el uso de mascarilla y el no ingreso de alimentos entre otros. Los juegos de la gran final serán ambos en esta semana, iniciando este jueves a la 6 pm en el Ricardo Saprissa y cerrando el próximo domingo en el Colleya Fonseca a las 5 pm.