Guadalupe FC sufrió su segundo compromiso del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica al perder en el Estadio Colleya Fonseca por la mínima (1-0) ante el Club Sport Herediano. Sin embargo, llamó la atención la ausencia de un técnico en el recinto.

Precisamente, en el conjunto guadalupano no estuvo presente el entrenador Walter "Paté" Centeno, quien recibió un permiso especial según confirmó el gerente deportivo club y miembro de la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol, Robert Garbanzo

Precisamente, a Centeno se le concedió la oportunidad de viajar a Estados Unidos para realizar una capacitación con personal del Manchester City, escuadra que está en Norteamérica para disputar varios partidos amistosos ante otros clubes de Europa.

Incluso, "Paté" estuvo presente en el fogueo que la escuadra inglesa le ganó 1-0 al Bayern Múnich en el estadio Lambeau Field de Green Bay, Wisconsin. Un partido que dejó como principal suceso el debut goleador del artillero noruego Erling Haaland.

Centeno aprovecha que cada verano estos clubes vienen a USA para tener la facilidad de seguirlos presencialmente. Sin embargo, se espera que esté de vuelta en suelo tico para el próximo fin de semana que Guadalupe visitará al Santos de Guápiles por la tercera fecha.