La Selección de Costa Rica volvió a la vida, luego que hoy le ganara 1-0 a Japón en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y con esto dejó atrás los fantasmas que se crearon tras la estrepitosa goleada de 7-0 ante España y donde el portero Keylor Navas fue uno de los hombres más criticados.

Pero Navas hoy se redimió porque ante los nipones volvió a ser el que ya se conoce, un líder dentro del terreno de juego y también con sus intervenciones, en especial una del segundo tiempo donde voló para rechazar un tiro de un atacante japonés lo que en su momento hubiera sido el 1-0 en contra.

Tras la victoria, el guardameta no tardó en manifestarse en sus redes sociales y publicó un emotivo mensaje de agradecimiento y también motivacional. “Gracias a todos por sus oraciones. Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite. AÑITA MIKILONA”.

El portero fue una de las figuras para los costarricenses, aunque no tuvo mucha participación debido al buen orden defensivo que se tuvo, cuando fue exigido respondió de gran manera, demostrando que a pesar de la inactividad en el PSG se mantiene en buena forma.

Ahora Keylor Navas y los ticos se enfocarán en el partido contra Alemania del jueves 1 de diciembre, cuando a las 13:00 horas busquen el pase a los octavos de final, para intentar repetir lo hecho en Brasil 2014