Los arqueros en esta Copa del Mundo en Qatar están siendo más que decisivos. No solo durante los 90 minutos reglamentarios, sino también en la tanda de penales. Si bien Keylor Navas quedó eliminado en la fase de grupos, tuvo atajadas muy importantes ante Japón y Alemania. Y ahora mismo se encuentra en el radar del Bayern Múnich, sin embargo, hay otro guardameta en el Mundial de Qatar que sigue destacándose y podría "arruinar" una posible transferencia del arquero costarricense. 

Keylor Navas por los momentos sigue siendo jugador del PSG tras no poder llegar a un acuerdo con ningún club en el pasado mercado de invierno en Europa. Pero ahora después del Mundial las cosas podrían cambiar, pero para ello hacen faltan muchas variantes. Lo ideal para Keylor sería mantenerse en Europa y si puede competir en Champions, mucho mejor. El Bayern Múnich es una posibilidad tras la lesión de Manuel Neuer. 

¿Quién es Dominik Livakovic?

Dominik Livakovic es el arquero por el que grandes clubes europeos estarían interesados ahora mismo. El croata de 27 años de edad ha sido una de las figuras de la Selección de Croacia. Ante Brasil, fue el gran responsable para la clasificación de los europeos teniendo atajadas increíbles durante el encuentro y también en la tanda de penales. Por estos motivos, el Bayern Múnich tiene en la agenda al croata.

El arquero de Croacia, Dominik Livakovic / Getty

El arquero de Croacia, Dominik Livakovic / Getty

Ante este panorama, Livakovic corre con ventaja por encima de Keylor Navas para llegar al Bayern Múnich por un tema de edad y proyección. Además, tomando en cuenta que el croata ha sido mucho más determinante en esta Copa del Mundo. Actualmente su club es el Dinamo Zagreb, pero con esta actuación en el Mundial, es probable que el próximo año esté con un grande europeo.