Dos viejos conocidos del fútbol costarricense se vieron las caras este fin de semana en Colombia, pero no hablamos de futbolistas, sino de dos de los mejores técnicos que han pasado por el país centroamericano, especialmente recordados por su paso por la Selección Nacional de Costa Rica.

Hablamos de Alexánder Guimaraes y Jorge Luis Pinto, quienes por primera vez se enfrentan como directores técnicos en suelo colombiano; "Guima" como timonel del América de Cali y Jorge Luis Pinto, recién llegado al Deportivo Cali, justamente para una edición más del clásico vallecaucano.

Jorge Luis Pinto fue presentado oficialmente el 4 de octubre y en su primer partido logró el triunfo (Dep Cali)

Jorge Luis Pinto fue presentado oficialmente el 4 de octubre y en su primer partido logró el triunfo (Dep Cali)

Debut y victoria para Pinto 

En su debut, o mejor dicho, regreso, de Jorge Luis al banquillo de un equipo cafetero, logró la victoria de su club y de paso rompió una pequeña racha negativa que cargaba el equipo azucarero de 4 derrotas al hilo.

El marcador final fue de 1 por 0, anotación de su capitán Teófilo Gutiérrez por medio de la vía del penal casi al cierre del encuentro. Sin embargo y a pesar de la victoria, el conjunto rojo tuvo muchas más oportunidades de gol, pero a la hora de definir no estuvieron finos.

Guima se encuentra cerca de meter a su equipo en zona de clasificación (Getty)

Guima se encuentra cerca de meter a su equipo en zona de clasificación (Getty)

De hecho, la figura del encuentro terminó siendo el arquero verde, quien con diversas intervenciones logró evitar que su equipo recibiera anotaciones, sobretodo en el primer tiempo donde los dirigidos por Guima se mostraron muy superiores y dominaron a plenitud las acciones.

En la segunda mitad, Jorge Luis Pinto ajustó sus piezas y equiparó las acciones en el terreno de juego, pero además se vio en ventaja a partir del minuto 72, cuando llegó la expulsión del americanista Juan Portilla y minutos después de su compañero John García.

Esta última roja, dio paso al penal que definió el encuentro. Tras este resultado, los dirigidos por Guima se ubican en el puesto 11, dejando pasar la oportunidad de colocarse en puestos de clasificación. 

Por su parte, con solo un juego de haber llegado, Pinto sacó a su equipo del fondo de la tabla y espera escalar en las fechas que restan.