El futbolista de 19 años y de las principales promesas del New England Revolution, Damián Rivera, debutó en la Major League Soccer (MLS) y, por si fuera poco, también marcó su primera anotación que se convirtió en algo histórico en el fútbol estadounidense.

Precisamente, Rivera recibió la confianza del técnico Bruce Arena en el duelo ante el Inter Miami del tico Ariel Lassiter, y respondió en tan solo un minuto de partido, cuando marcó un gran gol para convertirse en el tercer jugador que anota al minuto 1 en su debut como titular en un juego de la MLS.

Rivera es un jugador nacido en Estados Unidos, sin embargo, su mamá es costarricense y su padre es guatemalteco. Con este panorama, el futbolista tiene la peculiar posibilidad de representar a tres países distintos de Concacaf para la selección nacional mayor.

Hasta ahora, el joven y habilidoso jugador se ha puesto la camiseta de la selección estadounidense en categorías menores. No obstante, todavía no ha tomado la decisión definitiva de elegir a cuál combinado representar de cara un nuevo proceso que se aproxima rumbo a Mundial del 2026.

Eso sí, pese al interés que puedan tener chapínes y norteamericanos, Rivera se decanta por La Sele, ya que la Federación Costarricense de Fútbol ha entrado en contacto con el jugador y él ha manifestado su arraigo por Costa Rica. Aparte que en el club le llaman ‘Tico’.