El futbolista de 19 años y de las principales promesas del New England RevolutionDamián Rivera, todavía no ha tomado la decisión definitiva de cuál Selección Nacional representar, pese a que tiene la opción de jugar para Estados Unidos, Costa Rica y Guatemala.

A pesar de que se aproxima un nuevo proceso rumbo a Mundial del 2026, Rivera aún no ha confirmado al 100% su decisión, sin embargo, lo que sí dejó ver en entrevista exclusiva con ESPN Costa Rica, es cuál combinado prefiere y cuál sería su última opción.

 

"Estados Unidos es mi opción número 1, crecí acá, mis papás viven acá, he hecho toda mi vida acá, realmente me gusta Estados Unidos. Después, Costa Rica, sin duda. Tienen una gran selección, es un gran equipo, sin duda, también jugar para Costa Rica sería un sueño", declaró.

Sobre la opciones de jugar para La Sele agregó: “Tendría que ver como es el llamado, pero por ahora, las opciones están abiertas. No en una comunicación oficial, pero hace un tiempo dos personas de la Fedefútbol se comunicaron conmigo, sigo en contacto con uno de ellos”.

Rivera, quien reveló que su apodo "El Tico" se lo puso un entrenador a los cinco años, de momento está realizando sus primeros pasos en la Major League Soccer (MLS), sin embargo, cerró mencionado a los jugadores que admira de Centroamérica: “Me gusta Keylor Navas, también sigo a Joel Campbell, jugamtos en las mismas posiciones, es muy rápido, es un extremo, goleador, es un excelente jugador”.