Keylor Navas no tiene que demostrarle nada a nadie, su palmarés habla por sí solo. Sin embargo, estar condenado a ser suplente en el PSG es algo que no le aporta demasiado. Tras cumplir tres temporadas con el equipo parisino, parecía que el destino para el tico era ser el dueño de la portería, pero el destino tendría otra sorpresa para él. Desde la llegada de Gianluigi Donnarumma el panorama se complicó, pero el arribo de Christophe Galtier al banquillo del equipo, terminó por sentenciar al centroamericano. 

En lo que va de temporada, Keylor Navas no ha visto minutos con el PSG: ni en el torneo local, ni en la UEFA Champions League. Esto además le es contraproducente con la Selección de Costa Rica ya que faltan dos meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y Navas llegará sin ritmo de juego alguno. En el mercado de verano europeo, intentó fichar por el Napoli pero esta operación terminó fallando al final.

Cuánto tiempo tiene Keylor Navas sin jugar con PSG 

Se han cumplido cuatro meses desde el último partido oficial que jugó Keylor Navas con la camiseta del PSG. Este pasado miércoles 21 de septiembre se cumplieron 120 días desde la última vez que se le vio al costarricense en un encuentro no oficial con el equipo parisino. El 21 de mayo de este 2022 fue la última ocasión en que el cancerbero tico disputó un encuentro oficial con PSG y lo hizo en la goleada de 5-0 sobre FC Metz en el Parque de los Príncipes.

Keylor Navas en PSG / Getty

Keylor Navas en PSG / Getty

Keylor tampoco estará con Costa Rica 

Recordemos además que en esta última fecha FIFA antes del Mundial de Qatar 2022, la Selección de Costa Rica enfrentará a Corea del Sur y Uzbekistán. Keylor Navas no tendrá participación en estos encuentros ya que Luis Fernando Suárez tomó la decisión de darle descanso y así observar a otros porteros para poder saber a qué elementos llevará a la Copa del Mundo, por más de que a Keylor se le considere titular indiscutido. 

Los arqueros convocados para esta ventana de amistosos fueron Esteban Alvarado del Club Sport Herediano, Aarón Cruz del Deportivo Saprissa y Patrick Sequeira del CD Lugo. Eso sí, es lógico que Navas estará presente para los últimos juegos de noviembre que aún no se han revelado.