La Selección de Costa Rica cumplió el objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA. En noviembre comenzará el camino de Qatar 2022 para los países y sus aficionados, por eso desde Futbol Centroamerica te contamos cuánto cuesta un paquete para ir a ver el evento desde Costa Rica.

A pesar de que Qatar es un país con desplazamientos cortos y con los ocho estadios en un radio de 56 kilómetros, se esperan seguidores de todas partes del mundo y, por supuesto, habrán aficionados costarricenses que viajarán para apoyar a La Sele.

La tricolor está en el grupo E junto a España, Japón y Alemania, en ese orden. Para poder asistir a estos, o cualquiera de los otros que ofrece el Mundial del 20 de noviembre al 18 de diciembre, aquí está el precio de lo que implica viajar a Qatar 2022 desde Costa Rica.

Vuelos para Qatar 2022 desde Costa Rica

Para esto, hay que considerar el precio de lo que costaría un vuelo ida y vuelta con escalas ya que no existe trayecto directo. Independientemente de la aerolínea e itinerario, el pasaje hasta el Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha, y su regreso al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, tiene un precio de $2.500 - $3.500 por persona

Es pertinente aclarar que los precios no son exactos, ya que varían dependiendo el sitio y demás especificaciones. Cuanto más se acerque el inicio de la Copa del Mundo, es posible que más caros serán los boletos. 

Hospedaje para Qatar 2022

En la parte de alojamiento, Qatar ofrece una gran variedad de opciones. De hoteles 5 estrellas con muchos lujos, hasta apartamentos más accesibles, "villas" y hasta cruceros. El sitio web Qatar 2022 contiene todos los detalles, pero los costos de alojamiento van desde los $84 hasta a $5.000 por una noche, eso sí, pueden variar por la gran demanda, ya que se esperan cerca de 2 millones de visitantes.

Tickets para partidos de Qatar 2022

Adquirir entradas para los partidos se debe hacer a través del proceso que demandaba el sitio oficial de FIFA, en donde se requiere crear un usuario y incluir los datos. En cuanto a los precios, para los partidos de fase de grupos, los tiquetes cuestan entre $70 y $220 e incrementarán en octavos, cuartos, semis y final, al punto de que cada entrada aumentaría hacia los $600 y $1.600.

Los precios varían dependiendo la categoría y el tipo de encuentro. Además, solo resta la fase final de venta, llamada "último minuto" que será anunciada a finales de septiembre y que operará bajo el principio de "primero en llegar, primero en ser servido" y se prolongará hasta el final de la competición el 18 de diciembre.

Paquetes desde Costa Rica para Qatar 2022

De acuerdo a "Viajes Colón", única agencia autorizada por FIFA del programa MATCH Hospitality en Costa Rica, se ofrecen diferentes paquetes que indican la necesidad de presupuestar más de $10.000 en caso de querer ver los tres juegos de La Sele.

En concreto, esta empresa vende paquetes por persona en ocupación doble que van desde los $7.999 hasta $18.699 para estar unas 12 noches y presenciar los tres juegos de la fase de grupos. Los tres paquetes (TICO TRES PARTIDOS SIGUIENDO A COSTA RICA, TICO BÁSICO y TICO DUBAI TRES PARTIDOS) tienen diferencias, pero estos suelen incluir:

  • Vuelo ida y vuelta a Doha
  • Hoteles
  • Traslados a partidos, hoteles, aeropuerto
  • Kit de bienvenida a Qatar
  • Asistencia personalizada
  • Entradas a partidos
  • Todos los impuestos incluidos

Evidentemente, hay otras agencias que ofrecen opciones semejantes. No obstante, a todo eso hay que sumarle los dólares más que se van en alimentación, tours turísticos, así como otras amenidades u actividades que el aficionado adquiera en su estadía por Qatar.