Faltan tres días para que inicie el Mundial de Qatar 2022 y en Costa Rica ya se encuentran afinando todos los detalles para lo que será su debut el próximo 23 de noviembre ante la selección de España. Si bien es un torneo corto, hay que mantener la atención al máximo para no tener ningún contratiempo. Sin embargo, las tarjetas amarillas podrían convertirse en un problema, así que desde Fútbol Centroaméricate contamos a partir de cuándo se limpiarían durante la Copa del Mundo

Para trascender en una Copa del Mundo hay que cuidar hasta el más mínimo detalle y las tarjetas amarillas no son un caso menor. Recibir una en el momento equivocado por un error podría costarle a un jugador perderse el partido más importante de su selección. Por este motivo es importante tener la lupa sobre las amonestaciones.

¿Cuándo se limpian las tarjetas amarillas en la Copa del Mundo 2022?

Según indican las normas impuestas por la FIFA para la nueva edición de la Copa del Mundo, las tarjetas amarillas de los futbolistas e, incluso, de los entrenadores se limpian en una determinada instancia. El reglamento del campeonato explica que las tarjetas amarillas y las suspensiones pendientes por amonestaciones en diferentes partidos de la fase de grupos se eliminan para la fase final.

"Las tarjetas amarillas y las suspensiones pendientes como resultado de amonestaciones en diferentes partidos de la fase preliminar no se trasladarán a la fase final. Las suspensiones por partidos pendientes impuestas como resultado de tarjetas rojas en la fase preliminar sí se trasladarán a la fase final", resalta el inciso 2 del artículo 9 de las reglas del torneo.

Además, otro factor que deben tener en cuenta los jugadores y cuerpos técnicos de los 32 combinados nacionales que disputan la Copa del Mundo es que las amonestaciones no se acumularán a partir de los cuartos de final.