Restan tres días para que inicie el Mundial de Qatar 2022 y todas la selecciones comienzan a ajustar los últimos detalles para sus respectivos encuentros. Costa Rica será el único representante que tendrá Centroamérica y si bien ya presentó la lista de los 26 convocados, de ser necesario podría haber modificaciones. Sin embargo, existe un tiempo límite para que esto pueda ejecutarse. 

El calendario de la presente temporada, los escasos días de preparación que se tienen para preparar el certamen y las conclusiones que se sacan a último minuto se unen para generar un ambiente de cambios y modificaciones en diferentes listas de las selecciones presentes. De hecho, ya concentrados, hubo varios lesionados que se perderán el Mundial y por ende los entrenadores de estos equipos se vieron obligados a hacer cambios.

 

¿Hasta cuándo se pueden hacer cambios en las listas del Mundial?

La FIFA resaltó que si un jugador cae lesionado en plena Copa del Mundo, su selección tendrá la potestad de sacarle de la lista de 26 efectivos convocados siempre y cuando que esto ocurra hasta 24 horas antes del debut de dicha selección. Recordemos que igualmente la FIFA no obliga a elegir el sustituto de este jugador lesionado entre los nombres presentes en la prelista de convocados que fuese entregada a inicio de este mes.

Costa Rica no tendrá un camino sencillo, ya que comparte el Grupo E junto a Alemania, España y Japón. Si bien no son favoritos para avanzar de ronda, ya los centroamericanos han tenido experiencias similares. Ahora, el profesor Luis Fernando Suárez deberá ajustar los detalles necesarios para el debut ante la Selección de España el próximo 23 de noviembre.

La convocatoria de Costa Rica 

Arqueros:

Keylor Navas (PSG - Francia)

Esteban Alvarado (Herediano)

Patrick Sequeira (CD Lugo - España)

Defensas:

Keysher Fuller (Herediano)

Carlos Martínez (San Carlos)

Francisco Calvo (Konyaspor - Turquía)

Juan Pablo Vargas (Millonarios - Colombia)

Kendall Waston (Saprissa)

Óscar Duarte (Al-Wehda - Arabia Saudita)

Daniel Chacón (Colorado Rapids II - Estados Unidos)

Bryan Oviedo (Real Salt Lake - Estados Unidos)

Ronald Matarrita (FC Cincinnati - Estados Unidos)

Mediocampistas:

Celso Borges (Alajuelense)

Yeltsin Tejeda (Herediano)

Youstin Salas (Saprissa)

Gerson Torres (Herediano)

Byan Ruiz (Alajuelense)

Douglas López (Herediano)

Brandon Aguilera (Guanacasteca)

Álvaro Zamora (Saprissa)

Anthony Hernández (Puntarenas FC)

Jewison Bennette (Sunderland AFC - Inglaterra)

Roan Wilson (ex Municipal Grecia)

Delanteros:

Joel Campbell (Club León - México)

Anthony Contreras (Herediano)

Johan Venegas (Alajuelense)