La aventura mundialista acabóeste jueves para Costa Rica luego de caer contundentemente ante la Selección de Alemania con marcador final de 4 goles contra 2 , dejando a ambas selecciones fuera de la máxima competencia.
Y aunque las sensacioes al final del partido ante lo germanos fueron agradables, lo cierto es que hubo paliza y aunque por un momento los ticos soñaron con clasificar, el resultado final fue abultado y no dejóespacio a dudas.
Siete goles le propinó España a Costa Rica en el primer juego (Getty)
El juego contra España fue una pesadilla
Los ticos cerraron su participación en Qatar con uno de sus peores mundiales en términos de goles recibidos, de hecho, Costa Rica será la selección más goleada de la fase de grupos, con 11 goles encajados en tan solo 3 presentaciones. Y un balance final de gol diferencia de -8.
El dato es tan preocupante como contundente, la cifrahabla muy mal no solo de la zona defensiva, sino de un conjunto que no supo frenar los ataques de los equipos rivales, principalmente en el primer juego del mundial, donde los centroamericanos perdieron estrepitosamente ante España 7 goles por 0.
Los ticos festejaron a lo grande las anotaciones ante Alemania, pero al final no les alcanzó (Getty)
Ninguna otra selección participante cerró con peor registro en el gol diferencia, los más cercanos fueron Qatar con un -6, Canadá y Gales con -5 y Serbia con un -3.
Pero aún con este nefasto registro de goles en contra, Costa Rica no será el peor equipo del Mundial; en la lista hay al menos 5 selecciones que concluyeron su participación con peores números generales y eso evita que los ticos queden allá atrás.
Costa Rica logró 3 unidades al finalizar su participaciónque los deja en el puesto 27 de 32 posibles, pero Catar, Canadá, Dinamarca, Serbia y Gales son las 5 selecciones que cerraroncon menor cantidad de puntos totales luego de sus 3 presentaciones en la fase de grupos y estarán peor ubicados en el listado final.
El Mundial llega ahora a su fase de octavos de final y los cruces prometen grandes amociones y ¿por qué no? una que otra sorpresa.