La Selección Nacional Femenina de Costa Rica disputó su último partido en la Women’s Revelations Cup con una derrota por la mínima ante su similar de Nigeria. La Sele cerró una cuadrangular amistosa en León, México, que forma parte de la fecha FIFA del mes de febrero.

La Tricolor bajo las órdenes de Amelia Valverde continúa preparándose para lo que será el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, y en este compromiso enfrentó a una escuadra importante de África que tamabién se alista para la Copa del Mundo.

 

La escuadra nigeriana impuso su estilo de juego controlando mayoritariamente la posesión de la pelota. Luego de diversas acciones por parte de ambos equipos que buscaban el primer gol del partido, las nigerianas abrieron el marcador al cierre del primer tiempo por parte la delantera Esther Okoronkwo al minuto 44.

La Sele terminó su participación con dos empates 1-1 ante México y Colombia, más esta reciente pérdida ante las africanas. Sin embargo, el conjunto centroamericano salió con buenas sensaciones con respecto a lo que fue el desempeño colectivo.

La próxima fecha FIFA para la Selección Femenina de Costa Rica será en abril y servirá para continuar preparándose para el Mundial que dará inicio el próximo 20 de julio del 2023.