En enero, antes de enfrentar a Jamaica, Costa Rica estaba con un pie afuera de Qatar 2022 y parecía imposible que pudiera meterse en la pelea. Pero terminaron obteniendo 7 puntos de 9 en esa triple fecha y luego siguieron ganando hasta lograr meterse en el repechaje, donde superaron a Nueva Zelanda para sellar su boleto a la Copa del Mundo.

Luego de quedarse con los tres puntos en tierras caribeñas y asegurar su cupo en el Grupo E, en donde debutarán hoy frente a España, diferentes futbolistas de La Sele empezaron a postear el mismo mensaje que generó varias preguntas en los aficionados. Todos cerraban sus publicaciones poniendo "Añita Mikilona", una frase que tiene una historia muy curiosa por detrás.

Esta frase proviene de la lengua bribri, uno de los grupos étnicos más numerosos de Costa Rica. Este pueblo autóctono se ubicaba en la cordillera de Talamanca y es uno de los más considerables que hay en el país centroamericano. Traducido al español significa: "Juntos hasta el final”.

+ Los posteos de los jugadores

Este mensaje sirve también para demostrar la gran unión que hay dentro del vestuario y que elimina todos los rumores que hablaban de problemas internos. Esta gran unidad hizo posible el sueño de clasificar a Qatar 2022 y genera esperanzas para la Copa del Mundo.

Costa Rica debuta en Qatar 2022

La espera llega a su final para los Ticos. Este miércoles 23 de noviembre, la selección de Costa Rica hará su estreno en el Mundial de Qatar 2022 enfrentando a España desde las 10:00 a.m. (horario de Costa Rica) en el Estadio Al Thumama de Doha.