La Selección Femenina de Costa Rica arrancará el 2023 de la mejor manera posible con tres compromisos amistosos de alto nivel en la próxima fecha FIFA que servirá de preparación para la ansiada Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El combinado costarricense dirigido por Amelia Valverde será parte de la cuadrangular Women’s Revelations Cup, una pequeña competición donde La Sele tendrá compromisos de carácter amistoso ante su similar de Colombia, México y Nigeria.

La sede del torno será León, Guanajuato en México y las ticas jugarán su primer partido ante las colombianas el 15 de febrero a la 1:00 PM, el segundo ante las mexicanas el 18 de febrero a las 4:00 PM, y el último contra Nigeria el 21 de febrero a las 5:00 PM.

Colombia, al igual que Costa Rica, procura fogueos importantes antes de la Copa del Mundo, y a la tricolor le sirve mucho enfrentar a Nigeria, pensando en la similitud con el tercer rival que tendrán en la fase de grupos del Mundial: Zambia. Por su parte y pese a no haber clasificado al Mundial de este año, México está haciendo sus primeras armas bajo el mando del técnico Pedro López.

Cabe resaltar que en dicha cuadrangular se definirá un ganador a través del equipo que más puntos haga. Todos los partidos se realizarán en el Estadio de León.