FIFA presentó a Oceaunz, el balón oficial de la Copa Mundial Femenina 2023 en Sídney / Gadigal (Australia), recorriendo en helicóptero el emblemático perfil urbano de Sídney antes de llegar al parque de Marks Park, que cuenta con vistas magníficas a la playa de Bondi.

Este es el noveno balón consecutivo fabricado por Adidas para la Copa del Mundo Femenina, y está inspirado en los paisajes naturales únicos de los dos países anfitriones, con sendos guiños visuales a las vastas montañas de Aotearoa en Nueva Zelanda y a la conexión de Australia con el Océano Índico.

Oceaunz, el balón oficial de Australia y Nueva Zelanda 2023

La bola presenta la misma tecnología vinculada que pudo verse en Qatar 2022. Una tecnología que proporciona datos precisos desde el balón como la posición de los jugadores, sistema semiautomatizado de la FIFA para la detección del fuera de juego e información instantánea al equipo arbitral de vídeo para ayudar a optimizar la toma de decisiones.

Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, manifestó: "Adidas ha creado un emblemático balón que refleja diversidad, inclusión y unidad; temas muy apropiados para la primera Copa Mundial Femenina de la FIFA de la historia organizada conjuntamente por dos países distintos de confederaciones distintas. Esta edición del campeonato será sumamente especial; y seguro que las ricas culturas de Australia y Nueva Zelanda, como se evoca en el OCEAUNZ, adoptarán la experiencia de los aficionados y selecciones visitantes con una Grandeza Sin Límites”.

El OCEAUNZ podrá comprarse en las tiendas adidas, en establecimientos seleccionados y por Internet en www.adidas.com/football. Además, el Mundial comenzará con el partido inaugural del 20 de julio entre Nueva Zelanda y Noruega, antes de que Australia se enfrente a la República de Irlanda ese mismo día.