El Monterrey de México, donde milita el costarricense Joel Campbell, ha tenido un buen 2021: no solo alcanzó dos veces los cuartos de final de la Liga MX, sino que conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions) por quinta ocasión. Esto lo posiciona como el tercer equipo que más veces ganó el certamen junto con Pachuca, y le permitirá disputar el Mundial de Clubes 2021.

Los cruces del mencionado evento se sortearon este mismo lunes, marcando el camino de todos sus participantes a la obtención del trofeo. Auckland City (OFC), Al-Hilal (AFC), Al-Ahly (CAF), Palmeiras (Conmebol), Chelsea (UEFA), Al Jazira (local) y los mencionados Rayados tomarán acción en la competición.

El elenco norteamericano se verá las caras, de entrada, ante un rival muy complicado: el Al-Ahly. Los egipcios son la segunda entidad con más estrellas internacionales (23, por detrás de las 26 del Real Madrid) y son los verdaderos reyes de África con 10 coronas continentales en su poder (las últimas dos de manera consecutiva). Además, han quedado dos veces en el tercer puesto de la cita máxima (2006 y 2020).

Si la institución regiomontana supera a los diablos rojos, en semifinales le tocaría medirse ni más ni menos que ante los vigentes campeones de la UEFA Champions League, quienes solo cuentan con un antecedente en el torneo (2012, donde fueron la última escuadra europea que no fue campeona del evento tras caer 1-0 ante Corinthians de Brasil).

El Mundial de Clubes 2021 de la FIFA comenzará el 3 de febrero del próximo año, con la Primera Fase típica entre el campeón local y el de Oceanía (Al Jazira y Auckland City respectivamente, aunque los neozelandeses fueron nominados por su confederación). La final, en tanto, tomará lugar el 12 de febrero.