Este viernes arrancan los juegos programados para la fecha 11 del Apertura 2022; esta misma noche sejugará el primero de los compromisos, cuando el Sporting FC reciba en el estadio Ernesto Rohrmoser, al Puntarenas FC a las 8 pm (Hora de CRC)
Pero los llamados “platos fuertes” de la jornada se darán el sábado y el domingo, con doble programación de clásicos en Costa Rica, el primero de ellos, el clásico de clásicos entre Alajuelense y el Deportivo Saprissa.
Saprissa llega con una racha de 5 triunfos al hilo (Saprissa)
¿Cómo llegan los protagonistas?
Este compromiso llega en inmejorable momento; por un lado, los manudos llegan con la obligación de ganar para intentar acercarse al liderato, además de tener el ánimo al tope luego de la victoria obtenida en el juego de ida por cuartos de final, ante el Alianza de El Salvador.
Por su parte,en la acera del frente, los morados llegan con una racha ganadora de 5 victorias al hilo que los llevaron a colocarse de primeros en su grupo y los 3 puntos en la casa manuda les vendrían de perlas para aferrarse a ese puesto.
Ambos clubes han mostrado un buen desempeño en los últimos compromisos y se espera que el clásico saque -aún más- las cualidades de cada conjunto ytanto morados como manudos acumulan 20 puntos en la tabla de posiciones.
Herediano llega invicto al juego ante Cartaginés (CSH)
La única “ventaja” es para los morados, quienes han tenido toda la semana para preparar su juego, mientras que los rojinegros tuvieron partido este miércoles por Liga Concacaf.
El otro gran atractivo para este fin de semana lo protagonizarán el Club Sport Herediano ante el Cartaginés, duelo que se disputará este domingo alas 5:30 de la tarde (hora de CRC) en el estadio Colleya Fonseca, sede provisional del Team.
Herediano llegainvictoluego de 10 fechas y con la tranquilidad de ser líderes absolutos delcampeonato, un lugar que aún perdiendo el compromiso, mantendrán sin problemas. Sin embargo, la reciente derrota ante el Real España en Liga Concacaf golpea el ánimo y el orgullo de los rojiamarillos.
Mientras tanto, Cartaginés se juega la vida fecha a fecha en este torneo, con un arranque para el olvido que lo tiene sumido en el cuarto puesto de su grupo con apenas 12 unidades; además de sufrir en carne propia la desdicha de o contar con todas sus figuras por temas de castigos o lesiones.
Ambos encuentros serán transmitidos por medio de la señal de FUTV.