Real España de Honduras empezó con el pide derecho en la Liga Concacaf 2022 luego que se midiera en un intenso y disputado encuentro ante el Club Sport Herediano de Costa Rica, en compromiso correspondiente a los cuartos de final que se realizó en el Estadio Francisco Morazán.

En un partido muy luchado, el subcampeón de Honduras pudo sacar una contundente ventaja al triunfar 3 goles por 1 con anotaciones de Yeison Mejía (62´), Carlos Mejía (67') y Ramiro Rocca (80). Pese a que tuvieron más opciones, la escuadra aurinegra pudo capitalizar esas ocasiones para dejarse la victoria. 

El club hondureño dirigido por Héctor Vargas pudo sacar buena ventaja ante el supercampeón de Costa Rica comandado por Hernán Medford. Un resultado que deja la serie encaminada pero aún abierta, sin embargo, para los florenses quedaron en una incómoda posición para evitar una eliminación.

A pesar de que descontaron con gol de Keysher Fuller, el conjunto rojiamarillo no pudo imponerse de visitante ante la jerarquía de la "Máquina", y ahora están obligados a remontar la serie si desean mantenerse con vida y obtener un cupo para la Liga de Campeones de Concacaf.

Real España dio un paso en sus aspiraciones de estar en las semifinales, y ahora se tendrán que volver a enfrentar el próximo jueves 15 de setiembre cuando los florenses reciban a los catrachos a las 6:00 PM en el Estadio Nacional; para el que avance, el siguiente rival será el ganador de la serie entre Alianza FC vs Alajuelense.