La noche de este martes no solo llovió mucha agua en Cartago, también llovieron goles y buen fútbol en el Fello Meza; el equipo local recibió al Santos de Guápiles y le propinó una paliza de 4 goles por 1 en lo que fue el inicio de la jornada 19 del Clausura 2022.

Los primeros en anotar fueron los locales por medio de su capitán Allen Guevara al 34´, quien tendría una noche soñada, concretando por partida triple. Posteriormente fue cubano Luis Paradela al minuto 37',  poniendo la paridad momentánea en la pizarra.

Allen Guevara se detapó con tres goles este martes ante Santos (CSC Oficial)

Allen Guevara se detapó con tres goles este martes ante Santos (CSC Oficial)

Un segundo tiempo memorable

El gol que no hacía justicia a lo visto en cancha, pues eran los brumosos quienes dominaban el encuentro. El partido se ponía cuesta arriba para los de la vieja metrópoli y se irían al descanso con igualdad en el marcador.

Pero tras el descanso, los blanquiazules salieron con todo al terreno de juego para dar tremenda paliza al conjunto visitante. Allen Guevara hizo lo que quiso, estuvo imparable y lo demostró con dos anotaciones más al 69´y al 81´. Faltaban poco más de 10 minutos y el marcador ya era de escándalo.

Pero para poner la cereza en el pastel, llegaría el cuarto por medio de Víctor Murillo al 84´ en una majestuosa jugada en velocidad que concluyó con un certero remate de cabeza del mediocampista cartaginés, era el candado de un negocio perfecto para los dirigidos por Geiner Segura.

Con esta holgada victoria, los brumosos vuelven al segundo lugar de la tabla con 31 puntos, dos más que Herediano, pero a la espera del partido que tendrán hoy los florenses ante Guanacasteca. De obtener el triunfo, los florenses ocuparían de nuevo la segunda posición y enviarían al Cartaginés de vuelta al tercer puesto. Su técnico destacó la contundencia:

A falta de 9 puntos por disputarse, este gane acerca al club blanquiazul a su primer objetivo, lograr la clasificación a la siguiente fase y dependen de sí mismos para conseguirlo, no obstante, la lucha que libra del segundo al cuarto puesto es a morir y ninguno de los protagonistas quiere regalar nada.