El Apertura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica ha llegado a su recta decisiva. Luego de una dura etapa regular, los cuatro equipos semifinalistas que pelearán por el título ya están definidos: Herediano y Puntarenas chocarán en una de las llaves, mientras que Saprissa y Alajuelense harán lo propio en la otra.

Los demás clubes que se desempeñan en la primera división ya no tendrán actividad oficial hasta la copa nacional (entre noviembre y diciembre), incluyendo al último campeón tico: el Club Sport Cartaginés. Los brumosos quedaron en el fondo del Grupo B, aunque a solo ocho puntos de los porteños e incluso a cuatro del tercer lugar.

 

Con el fin de su participación en el torneo, llegó también la partida de uno de sus elementos. Se trata de Daniel Chacón, el joven volante de 21 años que ya había sido fichado por el Colorado Rapids de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, pero que se mantenía a préstamo en los de Cartago.

El propio jugador habló respecto a su partida, mediante una emotiva publicación en sus redes sociales repleta de agradecimientos. "Después de 8 años y 116 partidos vistiendo esta camiseta llega el momento de despedirme. Quiero agradecer a todas las personas que fueron parte de este largo camino, que de múltiples formas aportaron su granito de arena para hacerme mejor profesional y persona", expresó primeramente.

 

 

"Por supuesto un agradecimiento especial a toda la afición por tanto cariño y respaldo que me brindaron todo este tiempo, los llevo siempre conmigo", concluye la misiva que se puede observar en su cuenta oficial de Instagram.