Alajuelense sacó la cara por Costa Rica y a gol por punto, consiguió una sonada victoria a domicilio ante el Real España de Honduras en el juego de ida de las semifinales de Liga Concacaf, un sorpresivo 0 por 3 que pone a los ticos con pie y medio en la final del certamen.

Lo que no pudo hacer Cartaginés ni Herediano, sí lo pudo hacer Alajuelense; sin hacer un partido vistoso, Alajuelense resolvió el juego a su favor con contundencia y le limpia la cara al fútbol tico que sufrió por partida doble ante el equipo de la máquina.

Noche redonda para la Liga

Los goles para los manudos llegaron por cortesía de Johan Venegas, quien anotó doblete y una joya del volante Celso Borges. Corría apenas el minuto 11 de juego, cuando en un rompimiento manudo, el delantero Johan Venegas puso adelante a los ticos con un gol que generó las dudas sobre su validez, pero que finalmente fue ratificado.

Con ventaja por la mínima se irían al descanso, el resultado era -si se quiere- engañoso, pues los locales controlaban el juego pero sin ideas claras, con una posesión sin sentido y sin efectividad.

En la complementaria, al 59´, Johan Venegas saco toda su experiencia, recibió un pase desde portería para driblar al defensor españolista y remató como los grandes al palo contrario que defendía Bubba López y era el 2 por 0 para los rojinegros.

Dos minutos más tarde, la Liga lo volvió a hacer, tomó mal parada a la defensa catracha y e velocidad montó un rompimiento que concluyó Celso Borges con tintes magistrales al pegarle a marco con "un baño" que dejó a todos los presentes con la boca abierta.

Era el 0 por 3 definitivo, el estadio enmudeció y los ticos se trajeron oro de una cancha que amenazaba con ponerlos a sufrir desde el primer minuto, pero que finalmente, no logró incomodar en lo absoluto el rendimiento de los leones.

El juego de vuelta será el próximo martes 11 de octubre a las 6 pm (hora de Costa Rica) en el Alejandro Morera Soto de Alajuela y será trasnmitido por ESPN y Star+. La otra semifinal se disputará entre el Olimpia y el Motagua de Honduras.