Costa Rica se alista para disfrutar el cierre del torneo Apertura 2022, uno que acortó su número de fechas para darle el espacio suficiente a la Selección Nacional de cara a lo que se viene en Qatar a finales del presente año.

La primera fase del campeonato acabó el fin de semana anterior y a pesar de cerrar con algunos tintes dramáticos, lo cierto es que, en términos generales, llegó a su fin con los protagonistas que se tenían presupuestados desde semanas atrás.

Saprissa es uno de los más fuertes aspirantes al título del Apertura 2022 (Saprissa)

Saprissa es uno de los más fuertes aspirantes al título del Apertura 2022 (Saprissa)

4 clasificados muy motivados 

Pero aparte de quedar definidas las series para esta etapa, los 4 invitados a la siguiente fase llegan con el ánimo al tope producto de sus cierres con muy buenos resultados en sus últimos juegos.

En la fecha 16, tanto Puntarenas así como Saprissa y Alajuelense vencieron a sus rivales de turno y les inyectó una dosis adicional de motivación para lo que se avecina en sus series de semifinales. En el caso de Herediano, obtuvo un empate, pero logró cerrar invicto la primera fase.

El estadio Alejandro Morera Soto será la sede del primer juego de la semifinal entre Alajuelense y Saprissa (LDA)

El estadio Alejandro Morera Soto será la sede del primer juego de la semifinal entre Alajuelense y Saprissa (LDA)

Luego de ir ganando 2 por 0 ante San Carlos, los florenses cedieron el empate y se tuvieron que conformar con un punto, pero jugaron con un equipo alternativo y le dieron descanso a sus máximas figuras.

Alajuelense sacó un buen triunfo ante Grecia en casa, lo mismo que Saprissa, que sumó de a 3 ante Guadalupe, pero en condición de visitante. Y el último en jugar fue Puntarenas, que logró finalmente dejar atrás la mala racha que arrastraba y se embolsó una victoria ante Santos en condición de locales.

La semifinales arrancaran este fin de semana con los juegos entre Puntarenas vs Herediano y Alajuelense vs Saprissa, ambos a las 3 pm y la vuelta se jugará sábado 16 de octubre en el caso de Herediano y viernes 15 Saprissa recibiendo a los manudos.