Hace un mes todo era fiesta en Cartaginés, la espera de 81 años por un campeonato acabó de la forma más inesperada y emocionante para el cuadro brumoso, que vio convertido un sueño en realidad al vencer en su propio patio a Alajelense para proclamarse como el nuevo monarca nacional.

Pero luego de la larga y merecida celebración volvió la acción a la máxima categoría y con el nuevo campeonato todo cambió para los brumosos y de forma radical.

Pésimo arranque brumoso

Este jueves, los blanquiazules volvieron a perder, esta vez, ante Pérez Zeledón en casa de los generaleños con marcador de 2 goles contra 1; una derrota que solo confirma el abismo en el que marcha el conjunto brumoso.

Luis Stewart Pérez fue el encargado de anotar el primer gol de los sureños a menos de cumplirse el primer minuto de juego, un indicio tempranero de lo que sería el resto del juego. Con el 1 por 0 acabaría la primera mitad.

En la complementaria los brumosos reaccionaron y al 68´el joven defensor Daniel Chacón puso la paridad en la pizarra y la calma regresaba al banquillo azul, pero la tranquilidad duro poco tiempo.

Seis minutos después, al 74´, Gabriel Leiva del Pérez Zeledón ejecutó la pena máxima para volver a poner arriba a los generaleños; era el 2 por 1, faltaban mas de 15 minutos por jugar, pero ese sería el definitivo, los 3 puntos se quedarían en casa.  

Luego de 5 fechas del presente torneo, los dirigidos por Géiner Segura apenas suman 2 puntos, tras encajar dos empates y tres derrotas, situación que lo tiene sumidos en lo más bajo de la clasificación, una completa paradoja para el equipo campeón actual.

Además solamente tiene 5 goles a favor, pero 9 en contra para un balance negativo en el gol diferencia de -4. Para los de Cartago, el rendimiento es paupérrimo, apenas con un 13% de  rendimiento y una afición que está al borde de la decepción.

Para colmo de males, el club brumoso tiene 6 jugadores expulsados en tan solo 5 fechas, lo que agrava la situación y complica el trabajo del cuerpo técnico fecha a fecha.

 

Definitivamente, este torneo inició de espaldas para el monarca nacional que ahora ve comprometidos sus objetivos para el certamen, con una carrera contra el tiempo, contra los puntos y contra una planilla limitada a causa de las expulsiones.