La novela entre el jugador cubano Marcel Hernández y Liga Deportiva Alajuelense está lejos de terminar; este jueves se dio a conocer un nuevo capítulo en la disputa que se tienen ambas partes y por el que -de momento- no se ha llegado a ningún acuerdo.

Este jueves, el delantero no se presentó a los entrenamientos con Liga Deportiva Alajuelense tal y como se le pidió por parte de Alajuelense (dueño de su ficha) y ahora entrarán a una disputa legal por el jugador.

Hernández no llegó este jueves al CAR, tal y como le pidió Alajuelense (CSC)

Hernández no llegó este jueves al CAR, tal y como le pidió Alajuelense (CSC)

Habrá disputa legal

Según el medio costarricense yashinquesada.com, la Liga le exige al Cartaginés una suma de 200 mil dólares al Cartaginés por los servicios del cubano, o de lo contrario, pide desinscribirlo.

Ante estos escenarios planteados por la institución rojinegra, Cartaginés hizo una contrapropuesta económica, pero no fue del agrado manudo, por lo que no se llegó a ningún acuerdo entre las partes.

Según trascendió la mañana de este día, el propio presidente del Club Sport Cartaginés, don Leonardo Vargas dijo a Multimedios que el delantero permanecerá en el club brumoso hasta el final del Apertura 2022, tal y como se acordó en el contrato.

Marcel arrasó este lunes en los premios de la Unafut (Marcel Hernández, Facebook)

Marcel arrasó este lunes en los premios de la Unafut (Marcel Hernández, Facebook)

Según se sabe, existe una cláusula en dicho contrato donde se estipula que el Cartaginés debe devolver el jugador a Alajuelense y desinscribirlo en un período de 3 días en caso de que haya una oferta formal desde el extranjero.

Los manudos ya cumplieron su parte y le mostraron a Marcel la oferta, pero aún así, los brumosos se niegan a ceder al delantero; situación por la que ahora los rojinegros pedirán la indemnizaciín que estipula el contrato por una suma de 200 mil dólares

Hay que recordar que Alajuelense es el dueño de la ficha de Hernández pero este fue cedido a préstamo a inicios del presente año al Cartaginés, por un plazo de un año, es decir, hasta finales del 2022.

No obstante, al salir del cuadro manudo, las relaciones y la armonía con los rojinegros se rompieron y por ello, el cubano no habría querido atender las propuestas que alajuelense le ha ofrecido, dejando vencer incluso, el plazo para que el equipo logre un acuerdo económico.

A partir de este viernes, Alajuelense puede tomar acciones legales en contra del club brumoso, sin embargo, también podría haber una negociación entre partes y así evitar el enfrentamiento legal.