Lo que era algo más que un secreto a voces, terminó por confirmarse hace algunos minutos  por Liga Deportiva Alajuelense; el delantero cubano Marcel Hernández no seguirá más en Liga Deportiva Alajuelense y se unirá a su antiguo equipo, el Club Sport Cartaginés.

Liga Deportiva Alajuelense comunicó la noticia esta tarde donde -de momento- no se indican las razones que la salida del isleño. Lo cierto es que el atacante no será más de la partida del club rojinegro y se irá a préstamo al club blanquiazul.

Se ahondará en detalles en conferencia de prensa que se realizará en breves instantes.  

Acabó el novelón

Los rumores de este movimiento iniciaron el fin de semana anterior y fueron creciendo conforme pasaron los días, dando pie a decenas de teorías que intentaban explicar las razones de una decisión de esta envergadura. Marcel es el delantero con los mejores números del torneo costarricense, un dato no menor que encendía pasiones en aficionados y prensa.

Marcel llegó a la institución rojinegra en enero de 2021 proveniente del Cartaginés en medio de un boom mediático ocasionado por la inesperada salida "del jugador más cotizado en el medio", y que arribó a Alajuela con la firme promesa de aportar su cuota goleadora al club, sin embargo, aunque los números de Hernández se han mantenido, no han sido suficientes para traducirse en títulos para el equipo.

Por Marcel, los manudos se dejaron pagar más de $150.000 correspondientes a su ficha, en una transacción histórica que aún resuena en cada conversación, pero que ahora es el dardo perfecto para cuestionar aquel sonado fichaje, dinero que hoy hace de este, el peor negocio que se haya visto por los manudos.

El rendimiento del cubano ha despertado pasiones en la afición, tanto a favor como en contra, algunos respaldan sus argumentos en las cifras de Marcel, otros se apegan a lo mostrado en cancha y le recriminan su poco peso en partidos determinantes y contra rivales de más peso.

 

Hernández se marcha de Alajuelense con 20 goles anotados, 13 asistencias en 1 año vistiendo los colores rojo y negro; ahora regresa a la que fue su cuna en Costa Rica pero solo el tiempo dirá si su futuro quedará ahpi o tendrá nuevos clubes qupe defender.