El pasado 17 de diciembre, en un escenario pletórico de aficionados rojinegros que abarrotaron el estadio Morera Soto, se llevó a cabo el juego de despedida del capitán manudo, Bryan Ruiz, un partido amistoso ante su exequipo, el FC Twente de Países Bajos, dio fin a su carrera profesional.

Sin embargo, la "presencia" de Ruiz en el conjunto rojinegro seguirá presente por un tiempo más por decisión unánime del equipo erizo. Por consenso de los jugadores del club, la camiseta número 10 de Alajuelense no se usará, nadie la ha pedido y tampoco le será entregada a nadie por un lapso aún sin definir.

El imborrable legado del Capi

La decisión se toma por la importancia del Capi en la institución y por lo que representó Ruiz en el camerino rojinegro, una iniciativa en la que hasta la directiva tomó parte y están todos de acuerdo.

Según declaraciones de los propios jugadores, fue un tema fácil de resolver sin necesidad de conflictos, votaciones o discusiones, sencillamente hubo un consenso inmediato y se tomó la determinación sin más.

"De hecho bromeamos ahí cuando pasaron la lista de números para usar y más de uno decía, ‘yo lo uso’, pero era en broma porque al final todos estábamos de acuerdo en esto. Ese número lo usó un histórico del fútbol nacional, de la Liga y eso fue lo que conversamos, por respeto no se va a usar quién sabe por cuánto tiempo porque significa mucho para la institución y para todo el liguismo" declaró el delantero Johan Venegas al diario La Teja de Costa Rica.

Otro que se sumó a las declaraciones respecto al uso de la 10, fue el atacante Carlos Mora. "Obviamente Bryan siempre será recordado en el camerino, es un ídolo para todos, para mí personalmente lo es, uno desde pequeño lo veía. Creo que por un montón de años se va a recordar siempre en el camerino y en todos nosotros" expresó.

"Para mí el diez es de él y que lo guarden me parece muy bien, lo que él hizo fue muy bueno y es una manera de darle ese homenaje, en el equipo creo que algunos podrían usarlo, pero estamos claros que es él número por el que Bryan siempre será recordado, entonces lo mejor es dejarlo así" concluyó Mora.

Para los manudos, los aportes de Bryan a la institución en los dos periodos que estuvo vistiendo la camiseta rojinegra, son incalculables, tanto en lo deportivo como en su liderazgo y representación de la institución, méritos que desean reconocerle a través de este gesto de la camiseta.