El diario AS Yasser Al-Mishal de Arabia Saudita, comunicó que la Federación de Fútbol de Arabia Saudita recibió -en las últimas horas- una invitación formal por parte de la Conmebol para participar en la próxima edición de la Copa América 2024.

Esta noticia le ha dado la vuelta al mundo y su impacto en Centroamérica es trascendental pues para la edición del 2024, el torneo de naciones más longevo del orbe tendrá la participación de las 6 mejores selecciones de Concacaf, más las 10 selecciones del cono sur.

Una edición especial

La competición del continente americano se llevará a cabo en los Estados Unidos y la posible llegada de la selección árabe al torneo, le pone un sabor especial siendo un equipo revelación en la pasada Copa del Mundo en Qatar y la única selección que venció al campeón del mundo, Argentina.

Cabe recordar que la representación de Arabia Saudita derrotó a Argentina en fase de grupos, en un partido inolvidable para el mundo entero pero especialmente para el pueblo árabe que celebró aquella hazaña como nunca en su historia.

Al final del torneo, las cosas no salieron tan bien como esperaban los árabes, pues su equipo quedó fuera en la primera ronda, pero el campanazo que dieron con el triunfo ante Argentina, será una página dorada e la historia de su selección.

Las últimas semanas, el fútbol árabe ha estado en la palestra pues el astro portugués Cristiano Ronaldo firmó contrato con el Al-Nassr de la liga profesional de ese país, en una transacción sin precedentes que hace pensar que en pocos años buscarán alojar un campeonato de Copa del Mundo.

La confirmación por parte de las autoridades saudíes aún no está en firme, pero se conoce que en marzo próximo, el presidente de la representación árabe estará concretando una reunión con los líderes de Conmebol para defnir detalles y dar una respuesta definitiva.