Culminó la novena jornada del Apertura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica, donde no hay muchas variaciones en el Grupo A, puesto que Herediano se mantiene firme, tras vencer por 3 -0 a Guanacasteca. Lo interesante vino en el Grupo B, donde Puntarenas sigue sin sumar de a 3 por segunda jornada consecutiva y ahora tiene a Saprissa a 1 punto.

En esta fecha, se dieron 4 triunfos locales, 1 visitante y una paridad. Además, se marcaron 18 goles en la fecha 9 de la competición.

 

Pero para tener una imagen más amplia de lo sucedido este fin de semana, a continuación repasaremos cada resultado y veremos su injerencia en la tabla de posiciones.

Herediano 3 - 0 Guanacasteca

El Team mantiene su paso impecable en el Grupo A y en esta fecha 9 sumó un nuevo triunfo ante Guanacasteca por 3-0. Los goles del encuentro, anotados por Brenes (30'), Torres (43') y Basulto (63') les permite a Herediano mantenerse a 6 unidades de su inmediato perseguidor, Alajuelense.

Alajuelense 1 - 0 Guadalupe

Los manudos también consiguieron vencer en su compromiso ante Guadalupe por 1-0 y se mantienen segundos del Grupo A. El único tanto del partido fue realizado por Rodríguez (59') y representan 3 puntos fundamentales para soñar con poder alcanzar la cima de la tabla.

Santos de Guápiles 0 - 3 Sporting San José

Otra de las goleadas de la jornada, en esta ocasión a domicilio. Sporting San José venció por 3-0, y sin muchas dificultades, a un conjunto de Santos de Guápiles que se hunden en la tabla clasificatoria, con los goles de Cárdenas (18'), Martínez (36') y Rojas (90+2'), por lo que permanecen a una distancia bastante corta de Alajuelense.

San Carlos 2 - 2 Puntarenas 

Este resultado, en combinación con el triunfo del Saprissa, marcó un cambio de tendencias en el Grupo B, pues si antes Puntarenas dominaba la tabla con rotundidad, 3 jornadas en las que sólo sumaron 2 puntos de 9 propiciaron que el Sapri se haya puesto a un punto de los tiburones (18 por 17 puntos). Los tantos fueron anotados por Mena (12') y Córdoba (53') para el San Carlos, mientras que por Puntarenas marcaron Gibbons (73') y Montenegro (90+3').

Cartaginés 2 - 1 Pérez Zeledón

En un duelo vital entre los dos equipos que se encontraban en el fondo de la tabla de posiciones, Cartaginés se llevó la victoria, gracias a los tantos de Barrantes (24' y 41'), pese a que Pérez Zeledón comenzaría ganando con un gol de Velásquez (15').

Saprissa 4 - 0 Grecia

El Sapri supo dar por buena la caída de Puntarenas y consiguió ponerse a 1 punto de la cima del Grupo B, tras vencer a Grecia. Los tantos de la goleada frente a los helénicos fueron anotados por East (16'), Guzmán (35'), Zamora (65') y Alemán (78').

Apertura 2022 de Costa Rica: la tabla de posiciones tras la fecha 9