Luego de completarse la jornada 6 del campeonato Apertura 2022 en Costa Rica, hay dos equipos que se han mostrado verdaderamente agresivos en su juego y su rendimiento es más que envidiable hasta este punto del certamen.

Hablamos del Puntarenas FC y el Club Sport Herediano, clubes que marchan a paso firme por el torneo, con cinco victorias y solo un empate en sus registros, liderando con absoluta justicia un torneo que poco a poco parece que les va quedando chico.

Puntarenas FC lidera el grupo B con 5 victorias y un empate (PFC)

Puntarenas FC lidera el grupo B con 5 victorias y un empate (PFC)

Invictos e iguales en todo

Los florenses dieron su último golpe este viernes anterior en casa ante el Sporting FC, cuando lograron los 3 puntos tras un resultado de 4 goles contra 2, mientras que Puntarenas hizo lo propio ante Pérez Zeledón, ganando como visitantes con pizarra de 1 por 2.

La carrera de estos dos clubes va tan pero tan pareja, que actualmente se encuentran exactamente iguales en todos sus números, no solo en la cantidad de juegos ganados y empatados.

Tabla de Posiciones Unafut

Tabla de Posiciones Unafut

Los dos suman 13 goles a favor y solo 4 en contra, para un +9 en el apartado de "gol diferencia", pero no solo sus estadísticas son positivas, también lo es su juego, que se podría catalogar como vistoso, agresivo, propositivo y ofensivo.

También salta a la vista que -en el caso de los rojiamarillos- se enfrentaron a Alajuelense y les propinaron una sonada paliza que acabó con marcador de 3 goles por 0 en favor de los florenses. 

Para los porteños, destaca la goleada que dieron a domicilio a nada más y nada menos que a los actuales campeones, el Club Sport Cartaginés, resultado de 1 por 3 en casa blanquiazul.

El capitán florense, Yeltsin Tejeda, uno de los puntos más altos del Team (CSH)

El capitán florense, Yeltsin Tejeda, uno de los puntos más altos del Team (CSH)

La única diferencia que se debe señalar en este punto es que del herediano no hay mayor sorpresa, no en vano es el equipo más ganador durante la última década, con una planilla fuerte, sólida y amplia que se sabe de memoria los pormenores del torneo.

Mientras que Puntarenas FC es el equipo recién llegado a la primera división tras ganar el boleto desde la segunda categoría, es decir, estamos hablando de un debutante que llegó con toda la pólvora a la máxima categoría y ahora brilla como todo un equipo grande.

El próximo partido del Team será la noche del sábado 20 de agosto en Guápiles ante el Santos, que viene de vencer a Alajuelense, pero antes enfrentará al Pacific FC de Canadá por Liga Concacaf.

Por su parte, los porteños recibirán en su casa al campeón nacional, Club Sport Cartaginés, que en esta sexta jornada por fin encontró su primera victoria ante Grecia. Juego pactado para este domingo 21 de agosto a las 3 pm en el estadio Lito Pérez de Puntarenas.