¡Comenzaron las semifinales en el Apertura de Costa Rica! Los encuentros de Alajuelense vs. Saprissa y Puntarenas vs. Herediano prometían espectáculos y goles entre los 4 mejores equipos de la fase regular. Sin embargo, los 4 equipos fallaron en su cita con el gol y tanto el Clásico como el partido entre florenses y tiburones terminaron con empate a 0.

 

Pero para tener una imagen más amplia de lo sucedido este fin de semana, a continuación repasaremos cada resultado.

Alajuelense 0 - 0 Saprissa

El Clásico siempre es un partido emocionante, intenso y apasionado entre dos de los conjuntos más importantes del país. Y, en el contexto de una semifinal, prometía que sería un partidazo. Sin embargo, la imprecisión se apoderó de ambos conjuntos, puesto que tuvieron sus oportunidades y ninguno pudo concretarlas. Ambas escuadras dieron por bueno el empate a 0, dejando todo abierto para el encuentro de vuelta.

Puntarenas 0 - 0 Herediano

El equipo más goleador del campeonato (37 goles anotados) se enfrentaba a la tercera mejor defensa del torneo (16 anotaciones concedidas). Los florenses, único equipo invicto del certamen (11 victorias y 5 empates), llegaban a la semifinal como los grandes favoritos pero no pudieron romper la defensa de los tiburones y también terminaron con empate a 0 en el marcador.

Apertura de Costa Rica: ¿cuándo son los partidos de vuelta de las semifinales?

Los partidos de vuelta de las semifinales se realizarán en menos de una semana. El Estadio Ricardo Saprissa Aymá verá una nueva edición del Clásico el viernes 14 de octubre, mientras que Herediano y Puntarenas se verán las caras al día siguiente, el sábado 15 de octubre en el Estadio José Joaquín "Coyella" Fonseca.