La entrenadora de la Selección Nacional Femenina de Costa Rica, Amelia Valverde, destacó el desempeño que mostró La Sele en su primer compromiso de la Women’s Revelations Cup que acabó con un empate 1-1 ante su similar de Colombia

La Tricolor continúa preparándose para lo que será el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, y en este amistoso enfrentó a una escuadra sudamericana que había enfrentado en setiembre del año pasado en Cali. La estratega tica reconoció que salió conforme con el rendimiento colectivo.

"Un juego como lo esperábamos, Colombia es un gran rival, una muy buena selección y bien dirigida. Hemos venido revisando y probando algunas cuestiones, hoy tuvimos un buen primer tiempo y en el segundo una desatención. Un 1-1 que más allá del resultado, el desenvolvimiento del equipo es importante", declaró Valverde.

La seleccionadora añadió: "Todos los fogueos se vuelven importantísimos, tendremos seis o siete antes del Mundial, poner en práctica cosas diferentes en competencia real va a ser más importante, estamos en ese camino. En momentos de fecha FIFA tenemos pocas horas para recuperar al equipo y preparar el otro juego".

El próximo partido de La Sele será el sábado 18 de febrero a las 4:00 PM ante la anfitriona, México, de nuevo en el Estadio de León. No obstante, al conjunto tico todavía le quedaría cerrar la cuadrangular el martes 21 de febrero a las 5:00 PM ante Nigeria.