Costa Rica está a las puertas de vivir las semifinales del Apertura 2022, la recta final para definir al campeón definitivo de este torneo en donde quedan con vida solamente 4 equipos; 3 de los llamados grandes y uno no habitual pero con mucha historia y tradición.

Es así como Herediano, Alajuelense, Saprissa y Puntarenas iniciarán este fin de semana su último esfuerzo por meterse primeramente en la final y posteriormente, hacer lo suyo para dejarse el trofeo que los acredite como campeones del torneo.

El balance histórico

Para esta fase, habrán dos series, de cada una de ellas se obtendrá un ganador, que serán los que disputen posteriormente, la final de segunda fase. Una de ellas será el clásico nacional entre Alajuelense y Saprissa y la otra, entre Herediano y Puntarenas FC.

En el caso específico de Alajuelense y Saprissa, se trata de los equipos más grandes del país y no es la primera vez que se topan en estas instancias, además, tienen en sus espaldas, mucha historia en duelos particulares. A continuación el balance historico de estos equipos:

Alajuelense vs Saprissa (Balance General)

  • Juegos disputados: 340
  • Victorias de Saprissa: 133
  • Victorias de Alajuelense: 103
  • Empates: 104

De todos estos juegos entre ambas escuadras, en 10 ocasiones hubo clásico en fase de semifinales; de las cuales, Alajuelense salió triunfante en 6 ocasiones y Saprissa lo hizo en las 4 restantes; un dato interesante 

De manera que esta será la semifinal número 11 entre manudos y morados, y a pesar de que el balance general favorece al monstruo, en el apartado de semifinales, son los manudos quienes llevan ventaja. El partido de ida se jugará este sábado a las 7 pm (Hora de CRC) en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.