Todo aficionado alajuelense recuerda la fatídica noche del 28 de setiembre de 2021, una que marcó amargamente la vida y la historia del club rojinegro; ese día, un casi desconocido equipo guatemalteco llamado Guastatoya, empató en la casa del león y dejó por fuera a los manudos del torneo Liga Concacaf.

Luego de ir ganando cómodamente con marcador de 2 por 0, (con goles de Johan Venegas y Alonso Martínez), los erizos soltaron el acelerador muy temprano y la visita les recetó dos anotaciones para empatar el juego, la última de ellas al 90´, para sentenciar lo que fue una descalificación sin precedentes.

Cayó el favorito

Por planilla, historia y algo de lógica, Alajuelense era inmensamente favorito, además de ser el vigente campeón del torneo en ese momento con una nómina de lujo; pensar en un triunfo de los chapines era prácticamente imposible, sin embargo, lo imposible sucedió.

Hoy, casi un año después, el conjunto rojinegro está a las puertas de iniciar de nuevo el camino para una nueva Liga Concacaf, con el objetivo de enmendar aquella oscura pasada que les jugó el deporte y volver a lo más alto de competencia regional.

Este martes, Alajuelense se medirá ante el Club Deportivo Águila de El Salvador en juego de ida por fase preeliminar del torneo del área, el primero de dos juegos para determinar el equipo que avance a la siguiente fase.

Los manudos llegan con buen ritmo y un gran plantel, además de liderar la tabla de posicicones del torneo tico tras obtener 2 triunfos en igual cantidad de encuentros; por su parte, los cuscatlecos recién iniciaron el torneo local con una derrota ante el Once Deportivo y su rendimiento es incierto.

El club costarricense quiere limpiarse la cara ante una afición que ha sido todo menos malagradecida ante resultados realmente increíbles en contra de los rojinegros y el camino inicia es martes por la noche.

El partido de ida será a las 8 pm (hora de CRC) y se jugará en el estadio Juan Francisco Barraza en San Miguel de El Salvador, mientras que la vuelta se jugará en Costa Rica, el próximo martes 2 de agosto en el Estadio Ricardo Saprissa.