Para evitar posibles problemas de violencia en las graderías y garantizar el espectáculo deportivo, Liga Deportiva Alajuelense decidió cerrarle la puerta a la barra organizada del Olimpia de Honduras para el juego de vuelta de la Final de Liga Concacaf.

La llamada "Ultra Fiel", como se le conoce a este grupo de seguidores del club albo, no podrán disfrutar del juego entre su equipo y los manudos este miércoles en la Catredral del fútbol, en Alajuela.

Acuerdo entre clubes

Según un comunicado emitido por la dirigencia del club tico, ambos clubes acordaron, previo a la serie final, no permitir el ingreso de las barras en calidad de visitante por recomendaciones de las autoridades de seguridad; así fue en el juego de ida y así será este miércoles en el Morera Soto.

De manera que el reducto alajuelense estará prácticamente a dispisición de la afición rojinegra que ya logró vender el 100% de los boletos disponibles para este miércoles y donde esperan remontar el marcador que dejó la ida en suelo catracho.

El miércoles anterior, el Olimpia sacó un 3 por 2 a su favor en el duelo de ida y llega a la "Catedral" con la convicción de mantener la ventaja y levantar el cetro del área. Por su parte, los manudos confían que en su patio y con su gente, puedan revertir la diferencia que pesa en su contra.

Para esta fase de final, no existe el valor doble de los goles en caso de empate, por lo que de haber paridad en la cantidad de goles al final de los dos compromisos, habrá tiempos extras y lanzamientos de penal de ser necesario.

Ambos clubes protagonistas ya han sido campeones de este torneo, que tendrá su última edición precisamente este año; para el siguiente, habrá otro formato y llevará otro nombre.