Durante los últimos años, Alajuelense ha vivido una de sus épocas más contradictorias de toda su historia; por un lado vive una bonanza financiera-administrativa, llena de proyectos ejecutados, obras concluidas y fichajes a su gusto y medida, y por otro lado, una sequía tremenda en cuanto a títulos se refiere.

El 2022 acabó deportivamente para los rojinegros este domingo con un fracaso más en su negra lista, cerrando un año completo con cero títulos a pesar de haber participado en 4 torneos a lo largo del año.

Anthony Contreras anotó el único gol de este domingo ante Alajuelense (Unafut)

Anthony Contreras anotó el único gol de este domingo ante Alajuelense (Unafut)

4 torneos, ningún titulo

El club erizo tuvo la opción a 4 títulos en el presente año, sin embargo, al final se quedó con las manos vacías y la rechifla de su afición en las gradas; estos fueron los torneos en los que tuvo acción:

  • Clausura 2022: Subcampeón al perder la Gran Fina contra Cartaginés.
  • Apertura 2022: Eliminado en semifinales por el Deportivo Saprissa
  • Liga Concacaf: Subcampeón al perder la Final ante el Olimpia de Honduras.
  • Torneo de Copa Costa Rica: Eliminado en semifinales por Herediano.

Este domingo Alajuelense enfrentó al Herediano por fase de semifinales del Torneo de Copa, una serie que inició a mediados de la semana anterior con un empate a 1 gol y cerró la tarde-noche de este domingo con truinfo del Team de 1 por 0 en la casa rojinegra.

La afición que llegó en buena cantidad al Alejandro Morera Soto de nuevo tragó amargo al ver el resultado y los gritos, reclamos y abucheos en contra del equipo no se hicieron esperar. Los manudos poseen solamente 2 tútulos en los últimos 18 torneos.

Para el torneo que se avecina, los manudos volvieron a poner su confianza en un viejo técnico, el mismo que les dio la ultima alegría en 2020, el argentino-mexicano Andrés Carevic, quien tendrá la tarea de enrumbar el barco manudo hacia un título.