Tras la renuncia de Carlos Watson al cargo de Director Deportivo, la Fedefútbol decidió organizar una Comisión Técnica formada por Jafet Soto (Herediano), Ángel Catalina (Saprissa) y Robert Garbanzo (Guadalupe FC). Agustin Lleida, gerente deportivo de Alajuelense, decidió rechazar esta propuesta y el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, le envió una indirecta.

El mandamás del conjunto morado publicó un mensaje felicitando a los tres que aceptaron la propuesta que llegó de la Federación de Costa Rica y cerró dejándole un recado al directivo de Alajuelense. El rechazo por parte del español sorprendió a propios y extraños, aunque se veía venir por su forma de ser.

''Felicito a Angel, Jafet y Robert por aceptar el reto de ayudar en la Comisión Técnica. Sí, les va a quitar tiempo, es ad-honorem y se van a exponer a críticas. Pero se trata de algo más grande. Decisión valiente, tal vez lo más fácil era no exponerse. Se les agradece'', el mensaje que publicó Juan Carlos Rojas.

El presidente del Saprissa cree que le rechazo de Lleida fue más que nada por el miedo de volver a exponerse, cuando todavía es muy criticado por los malos resultados de Alajuelense en el último tiempo. La derrota ante Deportivo Guastatoya por Liga Concacaf sigue causando malestar en los aficionados.

Esperemos que la llegada de estos nombres importantes a la Selección sirvan para cambiar el triste presente que se está viviendo en Costa Rica. La clasificación a Qatar 2022 parece cada vez más lejos y necesitan ganar en las dos próximas jornadas que se disputarán en noviembre.