Costa Rica está obligado a sacar la mayor cantidad de puntos posibles en la próxima fecha FIFA por las Eliminatorias Concacaf ante Canadá y Honduras. Para intentar cambiar el mal presente, la Fedefútbol confirmó que llamarán a los jugadores de la Liga Nacional con mayor tiempo de anticipación y esto no le gustó a Mauricio Wright.

El entrenador del Saprissa habló en conferencia de prensa y se mostró muy preocupado por esta iniciativa por parte de la Federación. El estratega pidió que no le saquen a los jugadores en medio del torneo y sobre todo si no le van a dar mucho lugar en la selección, como viene sucediendo en los últimos llamados de los jugadores morados.

''Entiendo las necesidades que tiene la selección, pero muchos de los jugadores de Saprissa han tenido poca participación, en lo personal prefiero que nuestros futbolistas jueguen con el equipo, que agarren más ritmo y después se integren'', declaró Mauricio Wright sobre esta propuesta de la Fedefútbol.

Wright se niega a ceder jugadores antes de tiempo.

Wright se niega a ceder jugadores antes de tiempo.

Luego, lanzó directamente a los que convocados a sus futbolistas, pero terminan dejándolos sin sumar minutos con la Sele y perdiéndose partidos importantes para el conjunto Morado: ''Si no van a ocupar a nuestros jugadores que nos den la oportunidad de que jueguen con nosotros".

Veremos que decisión toman al respecto, aunque todo dependerá de Luis Fernando Suárez. El entrenador colombiano será quien decida que jugadores se integrarán antes de que comiencen los entrenamientos para todos los convocados. Costa Rica necesita si o si cambiar de página y ganar para ilusionarse.